top of page

¡Versículo del día! 16/08/2021



"Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos. Extendí mis manos a ti, Mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah" Salmos 143:5-6


Hemos considerado las actitudes y expresión de la necesidad de David, ahora consideraremos su fortaleza, al notar como él hace memoria de como Dios ha obrado en su vida y la del pueblo en tiempos pasados, es decir, David recuerda la Fidelidad de Dios y eso hace que su ser se fortalezca y motive a seguir confiando en el Señor.


Esa motivación se nota con la sinceridad que demuestra al acercarse a Dios ("extendí mis manos") y la intensidad con la que manifiesta su necesidad ("como la tierra sedienta").


Las situaciones difíciles nunca faltarán, siempre estarán presentes y por ello las actitudes, la expresión de la necesidad a Dios y nuestra fe en Él para fortalecernos es indispensable para que podamos enfrentar las dificultades. Y es que el Señor es fiel, nunca nos deja y si traemos a nuestra mente sucesos del pasado, encontraremos que en todos ellos el Señor siempre ha sido fiel, a pesar de nuestras debilidades; apoyados también en Su Palabra, encontraremos que tenemos grandes promesas y grandes ejemplos de Su Fidelidad y de como a actuado también con los demás.


Lo anterior debe motivarnos también a que con mayor sinceridad e intensidad nos acerquemos al Señor, porque dependemos de Él, porque sin Él no podemos hacer nada, como aquella tierra seca y agrietada; pero si estamos dependiendo de nuestro Señor, Él como nuestro Buen Pastor nos tendrá junto a aguas de reposo (Salmos 23:2), porque suplirá nuestra necesidad conforme a Su voluntad, porque tenemos a nuestro Señor con nosotros.


"Tengo al Salvador conmigo,

Sin Jesús no puedo andar;

Necesito su presencia,

En su brazo apoyar.


Confiando en el Señor,

Consolado por su amor,

Seguiré por mi camino

Sin tristeza, sin temor.


Tengo al Salvador conmigo,

Aunque débil es mi fe;

Y su voz me da coraje

Cuando yo vacilaré.


Tengo al Salvador conmigo,

Cada día conmigo está;

En la tempestad o calma,

En conflicto y bienestar.


Tengo al Salvador conmigo,

Como Guía y Pastor,

Hasta que estén pasados:

Muerte, pena y dolor."


(No. 128, Himanrio Asambleas Cristianas de Guatemala)


¡Busquemos ser fieles a nuestro Señor!


Que el Señor los siga bendiciendo.🙋🏻‍♂️

WMC


También le invitamos a darle "Me gusta" y "Compartir" la publicación para llegar a más personas.


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2013-2021 por Palabras de Vida Eterna.

bottom of page