NUTRICIÓN ESPIRITUAL - 1 Tesalonicenses 4:13-18
- Palabras de Vida Eterna
- 31 mar 2022
- 2 Min. de lectura

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras." 1 Tesalonicenses 4:13-18
La motivación del apóstol Pablo al escribir sobre el regreso del Señor, es que esto no solamente afecte el conocimiento de los creyentes (no ignoréis), sino que sirva como un estímulo al consuelo, la esperanza y el compromiso de vivir a la luz de tan hermosa promesa.
En la carta a Tito, la expresión: "esperanza bienaventurada" (Tito 1:13); está directamente conectada al regreso del Señor por los suyos antes de los dolores de la Gran Tribulación.
Será una experiencia asombrosa y gozosa para el creyente. Las pruebas de esta vida habrán terminado, y veremos que "las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" (Rom. 8:18).
La esperanza bienaventurada nos trae gozo, aliento durante las pruebas y el compromiso de velar, orar y trabajar para el Señor. "Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, lo halle haciendo así" (Lc. 12:43). Alentaos los unos a los otros con estas palabras...
Saludos cordiales 🙋🏻♂️
Hno. Oscar Ochoa.
Comments