top of page

NUTRICIÓN ESPIRITUAL - Juan 10:11-18


"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." Juan 10:11-18


1. En los tiempos antiguos, los pastores de Palestina se destacaban por la forma en que protegían a sus ovejas. Caminaban delante de ellas, guiándolas durante el día hacia los buenos pastos y a las fuentes de agua para satisfacer sus necesidades.


2. Al llegar la noche, las ovejas son llevadas al redil, donde encuentran seguridad y protección en un lugar rodeado de muros y circulado de espinos para que los animales salvajes y los ladrones no puedan asaltarlas.(Jn. 10:14, 17).


3. El Señor llevó esta hermosa relación a su punto máximo. Alimentar a las ovejas es una expresión de afecto y ternura, proteger a las ovejas es una expresión de abnegación y cuidado; pero...¿DAR SU VIDA POR LAS OVEJAS? ¿Cuál es el alcance de esta expresión? ¿Podemos encontrar esta clase de amor en nuestras relaciones humanas? Cuándo sufría en la cruz de manera injusta, nuestro Buen Pastor no volvió atrás porque pensó en nosotros (Jn. 10:16). ¿Cuál es nuestra respuesta a tan grande amor?


SALUDOS CORDIALES 🙋🏻‍♂️

Hno. Oscar Ochoa.


Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2013-2021 por Palabras de Vida Eterna.

bottom of page