NUTRICIÓN ESPIRITUAL - Juan 4:10-12
- Palabras de Vida Eterna
- 2 sept 2021
- 1 Min. de lectura

"Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?" Juan 4:10-12
El agua es una representación simbólica de la vida eterna en Las Escrituras. Isaías se refiere a sacar agua de “las fuentes de la salvación” con alegría (Is. 12:3). Jeremías reprendió a los israelitas por abandonar a Dios, "la fuente de agua viva" y por cavar ellos mismos sus propias cisternas que no pueden retener el agua (Jer. 2:13). Los israelitas habían abandonado al Dios vivo, quien proporciona la vida eterna, para correr tras ídolos falsos, mundanalidad y religiones basadas en obras. Los hombres hacen lo mismo hoy en día, rechazando el agua de la vida que sólo Cristo provee y la cambian por una vida estéril de materialismo y egoísmo.
Jesús alentó a la mujer samaritana en el pozo a que tomara de Él, el agua de vida (eterna) para que nunca más volviera a tener sed, espiritualmente (Jn. 4:13-14). Jesús dice en Juan 7:38, que quienes crean en Él, tendrán ríos de agua viva fluyendo dentro de sí. Y tú, ¿Has hallado el perdón, la salvación y vida eterna en Cristo?
SALUDOS CORDIALES 🙋🏻♂️
Hno. Oscar Ochoa.
Comments