top of page

NUTRICIÓN ESPIRITUAL - Mateo 7:24-29




"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas." Mateo 7:24-29



1. Los cimientos bien construidos mantienen a los ocupantes del edificio seguros durante calamidades como terremotos, inundaciones, fuertes vientos, etc. Por otro lado, cuando un edificio es construido con un mal cimiento tiene todo el riesgo de que se derrumbe fácilmente ante cualquier calamidad.


2. El hombre prudente es el que ha puesto su fundamento en Cristo y está constantemente viviendo su vida de fe y obediencia alrededor de la Palabra de Dios( 1 Pe 2:4-8,1 Cor. 3:11).


3. Por su parte, el hombre insensato es aquel que no tiene deseo de conocer a Dios, no reconoce su necesidad espiritual y hace caso omiso a las advertencias de peligro. Establece su vida sobre las cosas pasajeras y no tiene tiempo para las cosas celestiales y eternas. (Lc. 12:16-21, 2 Cor. 4:18).


4. ¿Bajo qué cimiento esta fundamentada tu vida? ¿Es tu fundamento tan firme que permanecerá para vida eterna o tu fundamento es tan débil que te llevará a la muerte eterna?


SALUDOS CORDIALES 🙋🏻‍♂️

Hno. Oscar Ochoa.


Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

©2013-2021 por Palabras de Vida Eterna.

bottom of page